Bajo la lupa ciudadana sigue el Contralor de la República de Panamá, Gerardo Solís , tras que recientemente eliminó los cuestionados gastos de movilización de los alcaldes, concejales y representantes. Ahora la implementación de los gastos imprevistos, genera dudas de sus intenciones.
Gabriel Tribaldos, miembro de MOVIN expresó en el programa RadioGrafía, de Eco Tv y Rpc Radio que la figura del Contralor en Panamá está siendo verificada por la ciudadanía , pues no existen acciones concretas que demuestren que se están cuidando las arcas del Estado.
Defender los fondos económicos gubernamentales de Panamá es un derecho indiscutible de la nación.
"Este país es de todos nosotros, sino exigimos a los que contratamos con el voto, le pagamos el sueldo con nuestros impuestos, deben respondernos siempre". "Este país es de todos nosotros, sino exigimos a los que contratamos con el voto, le pagamos el sueldo con nuestros impuestos, deben respondernos siempre".
Aclaró que los funcionarios públicos en Panamá están obligados a rendir cuentas cuando se considere que su ejecución genera dudas.
"Aquellos que están transitoriamente en un puesto público, se deben a todos nosotros". "Aquellos que están transitoriamente en un puesto público, se deben a todos nosotros".
A su juicio no existe un control gubernamental, un eje que mantengan monitoreado su trabajo.
"El funcionario hoy en día de mediana estatura para arriba hace lo que le da la gana porque sabe que la justicia no le va a llegar". "El funcionario hoy en día de mediana estatura para arriba hace lo que le da la gana porque sabe que la justicia no le va a llegar".
Tras este punto, el vocero de MOVIN asegura que lastimosamente el Contralor Gerardo Solís pasa desapercibido en el país.
"He aprendido a lo largo del camino y es no creerle una palabra al contralor Gerardo Solís. Me parece que todo lo que diga lo tenemos que poner en entredicho". "He aprendido a lo largo del camino y es no creerle una palabra al contralor Gerardo Solís. Me parece que todo lo que diga lo tenemos que poner en entredicho".
En un análisis más profundo, Tribaldos expresó que existe un patrón gubernamental negativo, el cual mantiene en declive a todo un país.
"Aquí vamos cuesta abajo en un barranco, gane quien gane, el sistema que usamos para operar el Estado de la forma tradicionalista es el mismo, corrupción y clientelismo". "Aquí vamos cuesta abajo en un barranco, gane quien gane, el sistema que usamos para operar el Estado de la forma tradicionalista es el mismo, corrupción y clientelismo".
gerardo solís, contralor, panamá.png
Contralor Gerardo Solís no tiene credibilidad, dice Movin