El representante del corregimiento de Bella Vista, César Kiamco, expuso las dificultades financieras que han enfrentado durante los primeros seis meses de su gestión, debido a la falta de una partida de inversión. Según explicó, la Junta Comunal opera con un recorte de 70 mil dólares mensuales, lo que ha afectado tanto el presupuesto para inversiones como la cantidad de personal asignado, que pasó de 92 a 54 trabajadores.
“Esperamos que el próximo año podamos recibir esa partida de inversión para reorganizar mejor el presupuesto, especialmente en la parte destinada a proyectos”, señaló.
El representante también destacó que el presupuesto general del Municipio de Panamá estimado en 231 millones de dólares, es más acorde con la capacidad de recaudación de la entidad. “Tradicionalmente, el municipio ha recaudado 140 millones de dólares de manera directa, pero este año se había excedido esa expectativa y, por lo tanto, el presupuesto con el que estamos funcionando hoy día que no se ha trabajado, por lo que generó un déficit en las finanzas de las Juntas Comunales”, agregó.
Para 2024, el municipio trabajará con un estimado de ingresos directos de 161 millones de dólares, cifra que Kiamco considera más realista y que podría ayudar a evitar déficits como los registrados este año.