Este jueves, el exviceministro de Salud, Carlos Abadía, calificó la situación actual de la Caja de Seguro Social (CSS) como un "desastre" que no se ha corregido en los últimos cuatro años y 11 meses. Según Abadía, las fallas en la entidad no se resolverán de inmediato y recaerá en el gobierno actual y en las nuevas autoridades de Salud, que asumirán el próximo martes, la responsabilidad de abordar esta compleja tarea.
El exviceministro expresó confianza en que los primeros 100 días de la nueva gestión serán clave para comenzar a resolver el problema del abastecimiento de medicamentos, y señaló que un decreto podría agilizar las compras de estos insumos esenciales.
Abadía también destacó que ya se ha realizado un diagnóstico completo de la situación de la CSS y que la solución está clara. "Lo que me llena de optimismo es que estas nuevas conversaciones tienen un tiempo de finalización", afirmó, subrayando la importancia de actuar rápidamente para evitar extender los diálogos sin resultados concretos.