Economía Radiografía - 

Cámara de Comercio insiste activación de diálogo de la CSS

La Cámara de Comercio afirmó que la inacción no es una opción para un problema que ya está teniendo consecuencias nefastas para el país.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Tras el seguimiento al cumplimiento de la propuesta Agenda País, la Cámara de Comercio sigue los pasos para accionar un plan que permita encontrar la solución a la Caja de Seguro Social (CSS).

Marcela Galindo, líder de los empresarios, explicó que tenemos por un lado tenemos las pensiones y prestaciones, mientras que por está la prestación de servicio de salud.

css.png
Cámara de Comercio insiste activación de diálogo de la CSS

Cámara de Comercio insiste activación de diálogo de la CSS

"Ya tenemos toda la toda la información que necesitamos para poder tomar decisiones certeras sobre el futuro de la Caja de Seguro Social. Ya tenemos información sobre la justa técnica actuarial y la OIT, por lo que debemos volver a sentarnos en esa mesa de discusión pero no para conversar sino para analizar las diferentes propuestas, de los diferentes sectores y poder identificar claramente qué es lo que debemos hacer como país para salir adelante", indicó la empresaria. "Ya tenemos toda la toda la información que necesitamos para poder tomar decisiones certeras sobre el futuro de la Caja de Seguro Social. Ya tenemos información sobre la justa técnica actuarial y la OIT, por lo que debemos volver a sentarnos en esa mesa de discusión pero no para conversar sino para analizar las diferentes propuestas, de los diferentes sectores y poder identificar claramente qué es lo que debemos hacer como país para salir adelante", indicó la empresaria.

Indicó que más allá de una estrategia se debe tener la disposición de hacerlo.

"Se debe de tener la voluntad política para tomar las decisiones". "Se debe de tener la voluntad política para tomar las decisiones".

Resaltó que se tiene recursos e instalaciones de salud pero se tiene que usar de manera eficiente y efectiva los ingresos, el personal y las instalaciones.

"Lo que le pedimos a este gobierno es que dejen establecido el camino a seguir en cuanto a la definición de la solución de @CSSPanama". "Lo que le pedimos a este gobierno es que dejen establecido el camino a seguir en cuanto a la definición de la solución de @CSSPanama".