El excandidato presidencial y presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón, criticó este jueves en el programa Radiografía de Ecotv y RPC Radio, el actuar de los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático ( PRD), en la Asamblea Nacional en medio de la discusión de las reformas electorales. Blandón los tildó de no querer aplicar las mismas reformas que ellos apoyaron cuando fueron oposición en las elecciones del 2014.
“En aquel entonces el PRD siendo oposición al igual que el Cambio Democrático (CD), apoyaron esas propuestas. Ahora el PRD en gobierno quiere cambiar esas normas y para mi ese es el fondo de la discusión. Ellos no quieren que en gobierno se les apliquen las normas que se aplicaron en la pasada elección”, denunció el exalcalde capitalino. “En aquel entonces el PRD siendo oposición al igual que el Cambio Democrático (CD), apoyaron esas propuestas. Ahora el PRD en gobierno quiere cambiar esas normas y para mi ese es el fondo de la discusión. Ellos no quieren que en gobierno se les apliquen las normas que se aplicaron en la pasada elección”, denunció el exalcalde capitalino.
A juicio de Blandón, la posición de la bancada PRD se da porque quieren abusar de los recursos públicos para poder elegir su gente en 2024.
“Ya saben que no van a ganar presidencia, entonces lo que están buscando es asegurar diputaciones, alcaldías y juntas comunales", indicó. “Ya saben que no van a ganar presidencia, entonces lo que están buscando es asegurar diputaciones, alcaldías y juntas comunales", indicó.
CRISIPIANO REFORMAS.jpg
A juicio de Blandón, la posición de la bancada PRD se da porque quieren abusar de los recursos públicos para poder elegir su gente en 2024.
Las declaraciones de Blandón se dan en referencia a las elecciones del 2014, donde a su parecer se abusó del uso del recurso público por parte del gobierno del partido CD, donde candidatos a diputados, alcaldes y representantes de ese partido en gobierno, repartían artículos a la población y movían contenedores con fondos estatales, porque así las reformas electorales anteriores lo permitían.
“El candidato de gobierno en aquel momento José “Mimito” Arias, hizo una campaña que fácil costó arriba de $50 millones y eso trajo como consecuencia que en la siguiente Comisión de Reformas Electorales se adoptara como prioridad regular el tema del financiamiento, público y privado. Además de establecer topes de gastos y de donaciones, fiscalización de esto y que los donantes se hicieran públicos”, puntualizó Blandón. “El candidato de gobierno en aquel momento José “Mimito” Arias, hizo una campaña que fácil costó arriba de $50 millones y eso trajo como consecuencia que en la siguiente Comisión de Reformas Electorales se adoptara como prioridad regular el tema del financiamiento, público y privado. Además de establecer topes de gastos y de donaciones, fiscalización de esto y que los donantes se hicieran públicos”, puntualizó Blandón.
Según el exdiputado esas reformas fueron un gran avance para las pasadas elecciones, sin embargo ahora el PRD no las quiere aplicar, reiteró.