Política Radiografía -  22 de julio 2021 - 09:45hs

Balbina Herrera descartó negociación por caso Pinchazos

Balbina Herrera indicó que no tiene ningún interés de sentarse a hablar con el expresidente, ni con sus abogados

Caso Pinchazos.jpg
Balbina Herrera cuestionó el doble discurso de Ricardo Martinelli

Balbina Herrera cuestionó el doble discurso de Ricardo Martinelli

"No tengo ningún interés de sentarme a hablar con el expresidente, ni con sus abogados", dijo la exministra de Vivienda. "No tengo ningún interés de sentarme a hablar con el expresidente, ni con sus abogados", dijo la exministra de Vivienda.

Dejar el proceso no es una opción. Balbina Herrera destacó que lleva 11 años en un proceso contra el exmandatario Ricardo Martinelli. "Este no es un problema de Balbina Herrera y un expresidente, son unos delitos que se cometieron... hay que sentar precedentes que esto no vuelva a ocurrir más".

Indicó que es importante que se presente un precedente y la justicia debe ponerse los pantalones largos en caso Pinchazos.

Expresó que no acepta que el también empresario desconozca de la práctica que se estaba realizando pues su potestad como mandatario lo hacía el principal regente de seguridad.

En cuanto a la carta de disculpa enviada por el exmandatario, Balbina Herrera destacó que "no puede ser que el día anterior al proceso mandes una nota ofreciendo disculpa y luego te refieras a mi personas que no he superado la derrota de 2009.

Subrayó que no acepta la disculpa pues se estaría haciendo cómplice de un delito crítico y cree que debe marcarse un precedente con este caso. "Yo he estado haciendo el trabajo como ciudadano y la justicia tiene que hacer su papel.

Sobre a la continuación en el proceso por parte de sus compañeros querellantes Balbina Herrara indicó que se mantienen dos más quienes están en la libertad de mantenerse o no en el proceso.

Espera que se sepa la verdad. "La verdad que si hubo intercepciones telefónica, en los correos y eso es una realidad". Expresó que este caso tiene ribete internacionales .

Momento crucial para el caso Pinchazos

El fiscal contra la delincuencia organizada, Ricaurte González expresó que en este caso Pinchazos "hay más de 150 víctimas y seis querellantes que han presentado algunos desistimientos o su intención de no continuar con el proceso", dijo . Y agregó: "Eso hay que respetarlo porque está dentro de las normas del derecho, pero tengo que representar a los otros querellantes o a las otras víctimas".

Ricardo Martinelli insistió en que "este es un juicio político que ya fue juzgado" y que, además, "no ha sido imputado, ya está prescrito. Sin embargo, quieren políticamente hacer mofa de esto".