Economía Radiografía - 

Aumento de tasas de interés es inminente

Panamá también se verá afectada por la subida de tasas de interés en los préstamos, confirmó el Banco Nacional de Panamá.

Panamá también se verá afectada por la subida de tasas de interés en los préstamos, confirmó hoy en Radiografía, Javier Carrizo, Gerente del Banco Nacional de Panamá. Los banqueros consideran que la otorgación y costo de los préstamos en Panamá, son algunos de los aspectos que podrían afectarse por el alza de tasas de interés en Estados Unidos.

JAVIER CARRIZO - RADIOGRAFIA - 28 DE DIC.JPG
Aumento de tasas de interés es inminente

Aumento de tasas de interés es inminente

"Las tasas de interés van a subir, están subiendo, ya han subido. Lo que quiere decir que el dinero va a costar más y vamos tener que ser mucho más eficientes en el caso de las empresas y en el caso del individuo también", señaló. "Las tasas de interés van a subir, están subiendo, ya han subido. Lo que quiere decir que el dinero va a costar más y vamos tener que ser mucho más eficientes en el caso de las empresas y en el caso del individuo también", señaló.

Instó al ahorro como medida paliativa. Carrizo indicó además que el estado también se verá afectado por este aumento de las tasas de intereses.

"No nos podemos poner pesimistas por eso, después de las vacas flacas, vienen las flacas gordas", argumentó. "No nos podemos poner pesimistas por eso, después de las vacas flacas, vienen las flacas gordas", argumentó.

Las tasas de interés a nivel mundial han subido más de 4.5 puntos desde que inició la guerra en Ucrania que generó inflación global. De esta tendencia no escapa Panamá que verá la afectación principalmente en los préstamos.

Estos incrementos se dan tras casi 3 años de la pandemia de Covid-19 que afectó los ingresos de personas. Alrededor de 2 mil clientes, aún no recuperan su capacidad de pago a los bancos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reveló que impulsará las tasas más allá de lo esperado y las mantendrá allí durante un período prolongado para combatir la persistente inflación