Panamá también se verá afectada por la subida de tasas de interés en los préstamos, confirmó hoy en Radiografía, Javier Carrizo, Gerente del Banco Nacional de Panamá. Los banqueros consideran que la otorgación y costo de los préstamos en Panamá, son algunos de los aspectos que podrían afectarse por el alza de tasas de interés en Estados Unidos.
Instó al ahorro como medida paliativa. Carrizo indicó además que el estado también se verá afectado por este aumento de las tasas de intereses.
Las tasas de interés a nivel mundial han subido más de 4.5 puntos desde que inició la guerra en Ucrania que generó inflación global. De esta tendencia no escapa Panamá que verá la afectación principalmente en los préstamos.
Estos incrementos se dan tras casi 3 años de la pandemia de Covid-19 que afectó los ingresos de personas. Alrededor de 2 mil clientes, aún no recuperan su capacidad de pago a los bancos.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reveló que impulsará las tasas más allá de lo esperado y las mantendrá allí durante un período prolongado para combatir la persistente inflación