Economía Radiografía - 

APEDE reitera que ejecución de 47 propuestas está en limbo

Felipe Ariel Rodríguez de APEDE, señaló que solamente la ejecución de las medida se fueron varios meses y ahora es que van a revisar si son factibles.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá se reunió con el presidente Laurentino Cortizo y su gabinete. En el encuentro el sector privado presentó un paquete de propuestas para enfrentar las afectaciones en cada sector económico tras la pandemia y ejecutar propuestas de dónde provendrán los $4 mil millones en inversión para generar 210 mil empleos.

Felipe Ariel Rodríguez, expresidente de APEDE destacó en RadioGrafía, programa de Eco Tv que hasta el momento la ejecución para la reactivación económica en Panamá sigue en el limbo.

BITE 02 RADIOGRAFIA DEL 04 MARZO.mp4

"He llamado la atención por la falta de ejecución de planes, programas y proyectos ya existentes e incluso con recursos". "He llamado la atención por la falta de ejecución de planes, programas y proyectos ya existentes e incluso con recursos".

Señaló que solamente con la ejecución de esa medida se nos fueron varios meses, se llegó a consenso hace 3 meses y ahora es que van a revisar qué cosas es factible

"Estamos empantanados en la agilidad para ejecutar. Yo he dicho que falta un poco más de liderazgo, voluntad y capacidad en algunas instituciones". "Estamos empantanados en la agilidad para ejecutar. Yo he dicho que falta un poco más de liderazgo, voluntad y capacidad en algunas instituciones".

Subrayó que el sector empresarial en Panamá está haciendo su trabajo, demostrando que son parte de la solución, pero necesitan más facilidades para concretar e impulsar la reactivación económica.

Rodríguez destacó que hay sectores como el turismo y el agropecuario que son líneas pujantes para la reactivación económica.

"El Producto Interno Bruto provincial es alimentado en un 20% por el sector agropecuario. Esperamos que se definan políticas de Estado, que merece este sector". "El Producto Interno Bruto provincial es alimentado en un 20% por el sector agropecuario. Esperamos que se definan políticas de Estado, que merece este sector".

PROPUESTA EMPRESARIOS.jpg
APEDE reitera que ejecución de 47 propuestas en el limbo

APEDE reitera que ejecución de 47 propuestas en el limbo