En medio de la selección de un nuevo contralor de la república, la ex procuradora Ana Matilde Gómez, aseguró "no queremos más políticos, donantes de campaña, amiguitos, ni gente que saltó de partido en partido y que estaba aquí y después se fue para allá".
Además, manifestó su preferencia en que el cargo sea ocupado por una mujer, subrayando la importancia de realizar una investigación profunda antes de la selección.
BITE 5 FIGURA CONTRALOR.mp4
"Mira cuántos concursaron, ocho, catorce, veinte, pero resulta que todo daba vuelta o giraba en torno al que ya está señalado, que es un amiguito del presidente o fue un donante de la campaña, o es alguien con conexiones importantes". "Mira cuántos concursaron, ocho, catorce, veinte, pero resulta que todo daba vuelta o giraba en torno al que ya está señalado, que es un amiguito del presidente o fue un donante de la campaña, o es alguien con conexiones importantes".
Esperanza en ministro Felipe Chapman
Ana Matilde Gómez tiene mucha fe en el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, confía en su trayectoria y su integridad porque es una persona que no tiene la necesidad de quedarse allí por un sueldo, lo que le da esperanza.
BITE 4 ESPERANZA EN EL MEF.mp4
IFARHU
La ex procuradora Ana Matilde Gómez mencionó el hecho de que por muchos años, se han registrado irregularidades que envuelven la institución, donde hay casos de personas que después que había cancelado un préstamo les seguían cobrando o padres con hijos que tenían nombres parecidos, pero la cédula era diferente y le caía el cobro del préstamo a la otra persona.
BITE 3 IFARHU DEBE CORREGIR.mp4
"Todo eso lo hay que corregir. Es verdad que ha existido desgreño histórico. Es una institución manejada tan laxamente y una institución que es muy noble, porque realmente yo creo que a ningún panameño que paga impuesto le debe molestar, que se ayude al que más necesita, si tiene las habilidades y las destrezas que su familia no puede potenciar", señaló. "Todo eso lo hay que corregir. Es verdad que ha existido desgreño histórico. Es una institución manejada tan laxamente y una institución que es muy noble, porque realmente yo creo que a ningún panameño que paga impuesto le debe molestar, que se ayude al que más necesita, si tiene las habilidades y las destrezas que su familia no puede potenciar", señaló.
RAD - ANA MATILDE GÓMEZ - 12 AGOSTO.JPG