POLÍTICA Radiografía -  10 de junio 2022 - 08:53hs

Ana Matilde Gómez: Asamblea Nacional, un epicentro de poder

"Ya yo intenté ir a la presidencia. Ya yo tengo edad suficiente para tener criterio político", dijo la ex diputada Ana Matilde Gómez.

En el programa Radiografía de ECOTV y RPC Radio manifestó cómo es vista la Asamblea Nacional de diputados y por qué hay que presionar.

BITE12 RADIOGRAFIA 10 JUNIO.mp4

La exdiputada y excandidata presidencial Ana Matilde Gómez, explicó los motivos por los cuales volverá a la contienda electoral para el 2024, aspirando nuevamente a ser diputada de la Asamblea Nacional, un Órgano que a su juicio necesita fiscalización.

"La Asamblea es un epicentro de poder y allí se debate lo que nos afecta a todos. Hay que estar en algún lugar donde uno pueda tener la incidencia suficiente para fiscalizar y proponer", manifestó la exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez.

Aclaró por qué no vuelve a aspirar a ser candidata presidencial independiente para el 2024.

"Ya yo intenté ir a la presidencia. Ya yo tengo edad suficiente para tener criterio político, criterio propio, propuestas sin ataduras y apoyar aquello que sea bueno", dijo sobre su intención de volver a ocupar una curúl dentro del Órgano Legislativo de Panamá.

Por otro lado, Gómez manifestó que ya conoce el sistema que se maneja dentro de este Órgano del Estado por lo que le resulta fácil como lo ha hecho en las otras oportunidades y no descarta el apoyo a quienes se quieran sumar a darle la mano en la candidatura.

"Ya a mis alturas yo ya no pierdo mi autonomía, ni mi independencia, creo que ya lo he demostrado suficientemente en todos los puestos públicos en los que he estado y privados también", puntualizó Gómez.

La ex diputada agregó que cree en la participación política y de las mujeres.

"Las mujeres que tenemos la posibilidad de hacerlo no podemos restarnos, la auto censura no vale

en una sociedad que ya es excluyente por sí mismo y sobretodo para los grupos más vulmnerables", señaló Ana Matilde Gómez.