Nacionales Radiografía -  9 de agosto 2022 - 11:01hs

Alcalde José Luis Fábrega insiste en pasar obviar dictamen judicial

El alcalde del Municipio de Panamá, José Luis Fábrega, mantiene en el presupuesto 2023 el proyecto de construcción de un nuevo Mercado del Marisco.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Pinedo del Movimiento Consulta Ciudadana, volvió a criticar el empeño que a su juicio mantiene el alcalde del Municipio de Panamá, José Luis Fábrega, de mantener en el presupuesto 2023 el proyecto de construcción de un nuevo Mercado del Marisco por unos $23 millones.

"Es peligroso ver como @joseluisfabrega insiste atrevidamente e irrespetuosamente pasar por encima de un dictamen judicial que aunque él diga que es provisional suspuende el acto", manifestó Pinedo. "Es peligroso ver como @joseluisfabrega insiste atrevidamente e irrespetuosamente pasar por encima de un dictamen judicial que aunque él diga que es provisional suspuende el acto", manifestó Pinedo.

Según Pinedo, es oportuno corregir al alcalde capitalino al mantener este proyecto dentro del nuevo presupuesto

"Sr. @joseluisfabrega la ley lo que dice es que un proyecto que se ha iniciado, que tiene algún fondo puesto en ejecución, no se puede sacar del presupuesto que sigue, mi pregunta es, el Mercado del Marisco tiene algún dólar puesto..", indicó. "Sr. @joseluisfabrega la ley lo que dice es que un proyecto que se ha iniciado, que tiene algún fondo puesto en ejecución, no se puede sacar del presupuesto que sigue, mi pregunta es, el Mercado del Marisco tiene algún dólar puesto..", indicó.

Agregó que el Municipio de Panamá no ha tenido la voluntad de hacer cambios certeros en las comunidades.

"Para ser alcalde hay que recorrer la ciudad. No se puede estar en una oficina con aire acondicionado. La ciudad hay que caminarla", sostuvo. "Para ser alcalde hay que recorrer la ciudad. No se puede estar en una oficina con aire acondicionado. La ciudad hay que caminarla", sostuvo.

En medio de cuestionamientos, el alcalde José Luis Fábrega todavía tiene en el radar la puesta en marcha de su proyecto bandera, el nuevo Mercado de Mariscos. Mediante un amparo de garantías, el Juzgado Décimo Octavo del Primer Distrito Judicial dejó sin efectos la autorización del Concejo Municipal. A este fallo se le suma la decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que suspendió de forma provisional la asignación del terreno por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

FABREGA NO LE TEME A LA REVOCATORIA DE MANDATO 08MAR22 2.PNG
Alcalde José Luis Fábrega insiste en pasar obviar dictamen judicial

Alcalde José Luis Fábrega insiste en pasar obviar dictamen judicial