NACIONALES ECO News -  8 de agosto 2022 - 18:14hs

Alcalde insiste en construcción de nuevo Mercado de Mariscos

En medio de cuestionamientos, el alcalde José Luis Fábrega todavía tiene en el radar, la puesta en marcha de su proyecto bandera.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

En medio de cuestionamientos, el alcalde José Luis Fábrega todavía tiene en el radar la puesta en marcha de su proyecto bandera, el nuevo Mercado de Mariscos. Mediante un amparo de garantías, el Juzgado Décimo Octavo del Primer Distrito Judicial dejó sin efectos la autorización del Concejo Municipal. A este fallo se le suma la decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que suspendió de forma provisional la asignación del terreno por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

VTR FABREGA MERCADO MARISCOS.mp4

"La suspensión es temporal, es temporal. Aquí los magistrados en pleno de la sala tercera de lo contencioso administrativo y laboral no han manifestado nada en definitivo", explicó el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega. "La suspensión es temporal, es temporal. Aquí los magistrados en pleno de la sala tercera de lo contencioso administrativo y laboral no han manifestado nada en definitivo", explicó el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.

José Luis Fábrega negó que se haya aumentado el presupuesto de la Alcaldía de Panamá, así como lo señaló el representante de Don Bosco, Guillermo Bermúdez.

MERCADO DEL MARISCO.png
Alcalde insiste en construcción de nuevo Mercado de Mariscos.

Alcalde insiste en construcción de nuevo Mercado de Mariscos.

Nota relacionada: Alcalde insiste en construcción de nuevo Mercado de Mariscos

Paralelo a esta conferencia de prensa, un grupo de ciudadanos solicitó ante el Primer Tribunal Superior de Justicia la suspensión definitiva del proyecto de construcción del Mercado de Mariscos. Luis Pinedo del Movimiento Consulta Ciudadana, manifestó que es "notorio y público el hecho de una consulta ciudadana con 22 personas, notorio y público funcionarios votando. Definitivamente no hay nada que hacer ante una imposición faraónica que debemos luchar para que no se gaste el dinero".

"Es desafortunado que este representante de corregimiento que durante las sesiones se la pasa escribiendo en ipad, que sencillamente no presta atención y sabe perfectamente que esto no se ha aumentado", dijo José Luis Fábrega, alcalde de distrito de Panamá. "Es desafortunado que este representante de corregimiento que durante las sesiones se la pasa escribiendo en ipad, que sencillamente no presta atención y sabe perfectamente que esto no se ha aumentado", dijo José Luis Fábrega, alcalde de distrito de Panamá.

El Concejo Municipal acordó para el año 2023, destinar 17 millones de dólares para el nuevo Mercado de Mariscos y 25 millones de dólares para el 2024.