La vacunación contra el covid avanza en Panamá Oeste. Omar Ahumada, explicó esta mañana en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio que hasta la fecha 70% de la población de esta provincia recibió por lo menos la primera dosis.
Precisó que no es necesario sacar sacar citas para vacunarse contra el covid en Panamá, medida aplicada desde hace meses. Como autoridades están dándole seguimiento a los que no han asistido a recibir la dosis.
"Tenemos aproximadamente en Panamá entre 800 mil a 950 mil personas que no se han vacunado todavía", expresó el funcionario.
Destacó que en Panamá Oeste existen puestos fijos como el Westland Mall y el Ancla Mall para aquellas personas que viven en este sector y todavía no han asistido. También existen hospitales en Capira, Chame y Arraiján donde se atiende a quienes quieran recibir la vacuna.
Población sin vacunar
El vocero del gobierno de Panamá manifestó que existe conformismo en la población no vacunada. Lo atañe a que muchos de los que le ha dado covid no consideran necesario vacunarse o simplemente tiene las dos dosis y piensan que esto es suficiente.
En Panamá los casos acumulados confirmados ascienden a 482,230, de los cuales 406 son casos nuevos. En las últimas 24 horas se registran tres defunciones para un acumulado total de 7,397 fallecidos y una letalidad de 1.5%. Los casos de personas recuperadas se contabilizan en 471,139, de las cuales 319 ingresaron como nuevos recuperados; En las últimas horas se aplicaron 8,943 pruebas para una positividad de 4.5%, informó el Minsa.