Economía Radiografía - 

40% de las farmacias en Panamá podrían cerrar tras descuento

La Unión Nacional de Propietarios de Farmacias, denunció que más de 450 negocios podrían cerrar en el país, producto de la rebaja del 30% de medicamentos.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Orlando Pérez, Pdte. Unión Nacional de Propietarios de Farmacias, denunció hoy en Radiografía que al menos un 40% de las más de 450 negocios podrían cerrar en el país, debido a la puesta en marcha del No. 17 del 10 de agosto de 2022 sobre descuento del 30% en medicamentos implementado por el Gobierno Nacional.

"Un 40% de las farmacias de las 450 van a cerrar porque no tienen como cubrir sus gastos operativos. Estamos hablando de más de 2,000 empleos que se van a perder en los próximos días", denunció Pérez. "Un 40% de las farmacias de las 450 van a cerrar porque no tienen como cubrir sus gastos operativos. Estamos hablando de más de 2,000 empleos que se van a perder en los próximos días", denunció Pérez.

Indicó que los pequeños comerciantes son los más afectados, por los compromisos con los bancos, proveedores y colaboradores que tendrán que ser liquidados.

Pérez, hizo un llamado a las autoridades para derogar este Decreto.

Ayer, la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (Unprofa), presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, para solicitar la ilegalidad de los mismos.

Dueños de farmacias denunciaron que enfrentan desabastecimiento de medicamentos. Esto, desde la puesta en marcha del Decreto Ejecutivo No. 17 del 10 de agosto de 2022 y la resolución No. 82 del 16 de agosto, ambos relacionados con un descuento en medicamentos. La Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (Unprofa), presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, para solicitar la ilegalidad de los mismos. El presidente del gremio de farmacéuticos, Orlando Pérez, manifestó que esta medida podría llevarlos a la quiebra.

La imposibilidad de vender los medicamentos en inventario, sin el descuento ordenado por el gobierno, ha causado desabastecimiento de las moléculas necesarias para enfermedades crónicas, así lo argumentó Pérez.

CIERRE DE PEQUEÑAS FARMACIAS 15 AGOSTO.png
40% de las farmacias en Panamá podrían cerrar tras descuento

40% de las farmacias en Panamá podrían cerrar tras descuento