LA FIFA "Federación Internacional de Fútbol Asociación" para el Mundial Qatar 2022 destinó 247 millones de dólares para los gastos relacionados con la producción televisiva, según datos del reconocido portal "Statista".
Este gráfico de Statista muestra el presupuesto que destinó la FIFA para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar en diferentes rubros; entre los que destacan:
- 440 millones de dólares para premios metálicos,
- 322 millones en gastos operativos y
- 247 millones para televisión.
Se estima que la Copa Mundial Qatar 2022 celebrada en Catar le reporte a la FIFA unos ingresos de 6.500 millones de dólares gracias a los derechos de televisión concedidos a las diferentes cadenas al rededor del mundo para emitir los partidos de la competición. De cumplirse las previsiones, esto supondría un aumento de más de 1.000 millones con respecto a los ingresos televisivos generados por el Mundial de Rusia en 2018.
Los gastos operativos presupuestados por la FIFA, Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para la Copa del Mundo 2022 en Catar se sitúan en torno a los 320 millones de dólares estadounidenses. Dentro de dicha cantidad, se estima que en torno a 55 millones se dedique a los diferentes medios de transporte necesarios para facilitar el traslado de los equipos durante la duración del evento. Aquí en este cuadro de "Statista" (portal de datos estadísticos) desglose de los gastos operativos de la Copa Mundial Qatar 2022.
La FIFA facturó una cifra récord de 7.500 millones de dólares en ingresos correspondientes al ciclo de cuatro años por los acuerdos comerciales relacionados a la Copa Mundial Qatar 2022. La entidad rectora del fútbol presentó este domingo 20 de noviembre el informe de ingresos a los presidentes de sus más de 200 federaciones miembro. La cifra excedió por 1.000 millones el monto acumulado durante el ciclo comercial del Mundial 2018 en Rusia, según informó AP.
Los acuerdos comerciales con el país anfitrión apuntalaron los ingresos adicionales. Qatar Energy firmó como uno de los patrocinadores principales, mientras que el banco qatarí QNB y la telefónica Ooredoo pactaron para quedar en la tercera categoría. La FIFA también añadió acuerdos de segundo nivel este año con la plataforma financiera crypto.com y un proveedor de blockchain — su primer patrocinador de Estados Unidos en más de una década.
Los ingresos de la FIFA aumentarán a casi 2.500 millones de dólares pese a la pandemia de COVID-19. La FIFA estaba dispuesta a empelar ese efectividad para responder a la incertidumbre en 2020 cuando la actividad de las selecciones quedó paralizada.