Radiografía - 

" Y nada. Bim Bim otra vez corrió y no va a ser presidente...Se bajó para apoyar al Toro "....

Redacción ECO
Por Redacción ECO

SACADERA DE TRAPOS. Lo que más me encantó de ayer fue la carta de Marcos González, el maleante de la clase popular que no roba millones porque no le dan espacio, en sus palabras, a Yanibel Ábrego. Le dijo que él renunciaba como se lo habían pedido, para que ella nombrara personal de Quibian Panay. Directo. Y que no es culpable de los delitos dolosos. Que aclare eso, porque si los conoce tiene que aclararlos. Pero me encantó porque me encanta ver cómo se sacan los trapos solos. Solitos. Ojalá se metieran todos en un cuarto, con camaritas… y que todos podamos ver ese show afuera.

SÚPER APOYO… Y nada. Bim Bim otra vez corrió y no va a ser presidente. Se bajó para apoyar al Toro (no olvidemos que todo eso tiene sus beneficios después ojo…), en una conferencia donde había un torito en la mesa. Patético. Y digo, no es que sume muchos votos el Toro con este solamente, pero a ver si se sacude el Nito, que ya jura que está sentado en el Palacio de las Garzas. Y por favor. Zulay en la nube, diciendo que su valentía, que sus fans, no le permiten bajarse. Qué valentía de qué. Que hable de transparencia, de honestidad, cuando publique su planilla.

GUABINOSO. Hablando de Nito, después de la plomera que le cayó por no haber participado en el debate de los precandidatos del PRD, se salió con la excusa barata de que él solo va a los debates a los que la Comisión de Elecciones lo autoriza. Ay mijito, a otro con esa, que cuando uno está preparado va donde sea y le responde a quien sea. ¿Que todos iban a ir contra usted? Perfecto. Contésteles pues, demuestre de qué está hecho. A meeeeeenos que no sepa contestar. Demuestre carácter. ¿O es que no lo tiene y no va a ningún lugar donde eso quede claro?

EL QUE LA DEBE LA TEME. Y Kathleen Levy publicó su planilla. Primero, tarde. Y vuelve y traba, sin cargos. Eso no sirve para exactamente nada. Eso no es rendir cuentas. Si nada esconden, ¿por qué no podemos saber en qué trabajan sus emplanillados?

OJO AL CRISTO. La Corte adelantó la audiencia de fianza de Martinelli para este viernes. Esa audiencia estaba puesta para el 28 y esa cambiadita de fecha me genera supicacia. Viernes, fin de semana, todo se enfría… y además, esa defensa de Martinelli está como moviendo sus fichas. Ayer al reo se le bajó la presión y se lo llevaron al Santo Tomás. Y obvio que aprovecharon para grabarle dizque los aplausos de la gente. Camacho y tres gatos, porque no llegaban ni a los 4. Además, meten una denuncia contra Harry Díaz en la Asamblea para juzgarlo y obvio, sacarlo del caso, y además Carlos Carrillo pide que atrasen la audiencia por un mes más dizque porque no han tenido tiempo de ver las carpetillas. ¿No era Harry el que estaba atrasando el juicio? Por otra parte, magistrados, cuidado, que no ha cambiado nada desde que lo agarraron. Sigue habiendo peligro de fuga. Y si no, que lo digan Marcia Cooke y Edwin Torres.

DESUBICADA. ¿Y qué tal Marta Linares, presentando una demanda para que los medios no podamos mencionar a los hijtos? A ver, madre de Enrique y Ricardo Martinelli Linares. Sus hijos Rica y Kike salen en los medios porque son parte de investigaciones judiciales, y por lo tanto, casos son de carácter e interés público. Así que váyase acostumbrando a que los nombres de sus hijos Ricardo y Kike salgan, y mucho. Y le pregunto: ¿quién mandó a Rica y Kike a meterse en chanchullos, perdón, en temas públicos? Que aguanten callados ahora. Y que vuelvan. Si fueron tan hombrecitos para hacer negocios con papito, que vuelvan a darle la cara a la justicia. Lo mismo que Martinelli, mandando a sus abogados a demandar a todo el que lo calumnie, hasta en redes. Bien aburrido que está. Bueno, tendrá que contratar más abogados. Y que sepa que no tenemos un piiiiip real para pagarle sus caprichos.

PRINCIPIOS. Ayer Dimitri, perdón, Marco Ameglio (que sospechosamente entregó 26 mil firmas, y recién empezando) llamó aberración al matrimonio igualitario. Aberración. Primero, aberrante es llamar aberración a un derecho humano. Y segundo, que una persona que quiere ser presidente sea quien discrimine a una minoría de la población es imperdonable. Aquí por agradar a las mayorías hacen lo que sea. Pero al menos este dice abiertamente que no apoya el matrimonio igualitario. Yo todavía no supero a Blandón, que no tuvo la valentía de aceptar en público que apoya el tema, cuando antes y en privado sí lo ha apoyado. Si sacrifican su principios por ganar votos, qué no harán si llegan al poder.

ESTRELLÓN. Y se postuló el que faltaba. Saúl Méndez. Que corra… así podemos sacarnos el clavo de todas las huelgas que han hecho. Que sientan el rechazo general.

IMPERDONABLE. El gobierno le debe al seguro 52 millones. Eso no tiene nombre en un país donde hay plata para la JMJ, para viajes, para operaciones de amigos, para la partida discrecional, para planillas de diputados. Pero ve, señor Martiz. Esta es otra de las cosas que usted nos debe contar antes de irse. Se lo debe al país. Recuerde que usted trabaja para los asegurados, no para el presidente.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Ramón Arosemena, a quien me encontré ayer y me pidió que le mandara saluditos. De todo hay en la viña del Señor…

En esta nota: