Radiografía - 

Vacunas contra Covid-19 deben garantizar protección en el tiempo y seguridad

El desarrollo de la vacuna debe cumplir ciertos requisitos técnicos

El Profesor de Medicina en la Universidad Nazarbayev Kazajistán, Antonio Sarría, explicó cómo ha sido el balance de Covid-19 y la propuestas de la vacuna que existen en el mercado actualmente.

El experto señala que más allá de lo positivo de estos hallazgos , las vacunas deben reunir requisitos complejos. "Todas las vacunas deben cumplir dos requisitos seguridad y efectividad".

Dijo que los estudios de cada vacuna deben hacerse con publicidad para conocer exactamente los posibles beneficios y riesgos.

Expresó que es importante conocer si las vacunas garantizan protección en el tiempo y además si reúne los criterios de seguridad para utilizarlos masivamente.

Sarría considera que la vacuna no se va tener en próximas semanas. "Esperemos tener pronto una vacuna contra la Covid-19, pero en próximos meses, no creo".

Subrayó que la vacuna es la única solución a una enfermedad como esta. Advierte que el reto será la producción masiva de la misma.

En cuanto a su experiencia en el país que vive “en Kazajistán se planteó una cuarentena importante que fue seguida con fidelidad. "A finales de mayo se liberó la cuarentena y en julio se reconfinó porque casos subieron".

FUENTE: Redacción Eco Tv