Radiografía - 

UP solicitará reunión urgente con Cortizo por presupuesto

La decisión afectará el funcionamiento de la universidad

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

En vilo. Así se encuentra la Universidad de Panamá ante el recorte de 14.1 millones de dólares, una media que según el Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, traerá un impacto nefasto para la primera casa de estudios.

“Ya se nos recortó 30 millones de dólares y hemos tenido que avanzar con eso y ahora a mitad de año nos restan aún más”

Agregó que “con este recorte es muy duro que la Universidad de Panamá pueda seguir con el funcionamiento”

“Solicitamos al Presidente reconsiderar la medida, la contención de gastos no la podemos usar en la educación”, expresó Flores.

Subrayó que el presupuesto que más les afecta es el de funcionamiento. Como medida la universidad destacó que están haciendo sacrificios y plan de ahorro en sus gastos.

Precisó que “mediante una nota les informaron del recorte del presupuesto, por lo que responderán a su secretaria privada y al mismo presidente solicitando una reunión inmediata.

El 6 de mayo mediante una conferencia de prensa y luego de haber salido victorioso de las elecciones generales, el presidente Laurentino Cortizo subrayó a los medios de comunicación: “Lo que si les puedo asegurar es que en nuestro gobierno la educación será la estrella que alumbre nuestro camino”.

En base a esta promesa el titular de la Universidad de Panamá espera que el mandatario rectifique su decisión e impulse una educación de altura en esta universidad.

FUENTE: Redacción Eco Tv