Radiografía - 

Teresita Yániz de Arias: Hay que fumigar los partidos políticos

"Los ciudadanos somos responsables de muchas de las cosas que pasan en el país", dijo Yániz de Arias

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

"La oferta electoral es tan mala que por quién tu botas"...Este fue el análisis de la exlegisladora Teresita Yániz de Arias, en el programa Radiografía.

Yániz de Arias resaltó que hace falta renovar las estructuras partidistas y gente que se anime a dar un giro a los mismo.

Para este paso expresó que hay que fumigar, limpiar y ronovar los partidos. Las cúpular deben tener un norte claro, "cuáles son las cosas que se necesitan para gobernar este país".

Cuestionó que el panorama actual es responsabilidad de todos, pues es la sociedad quien los elije. "No podemos traspasar la responsabilidad, quién los puso allí. Como podemos tener allí personas por 15 años", recalcó la exdiputada.

Enfatizó: "Nunca habíamos tenido ni una Corte ni una Asamblea como la que tenemos, si en algún momento se hicieron las cosas bien, se pueden seguir haciendo".

Alertó al presidente Laurentino Cortizo sobre el actuar de los diputados, alcaldes y representantes, quienes tienen un poder importante y pueden volverse agentes de chantaje frente al ejecutivo. "Debe ser rechazado de forma contundente".

FUENTE: Redacción Eco Tv