Radiografía - 

Sociedad civil insta a presidente Cortizo a pronunciarse por caso Gordito del Zodiaco

"Debe evaluar prontamente y tomar un tipo de acción", considera Gabriel Tribaldos

Hoy Gabriel Tribaldos, miembro del Movimiento Independiente (MOVIN), expresó en el programa RadioGrafía, de Eco Tv y Rpc Radio que el caso del Gordito del Zodiaco, el cual se ha denunciado supuestas irregularidades en su venta necesita una aclaración. El premio fue vendido el pasado 30 de abril.

El vocero recordó que estos escándalos vienen desde años atrás. A su estructura sirve de plataforma para el juega vivo.

"La forma que esta estructurado el proceso se presta para estas irregularidades", dijo Gabriel Tribaldos.

El abogado indicó que ya es hora que se piense en la modernización de este proceso,pero es consciente que afectaría directamente a la entrada de humildes panameños.

Manifestó que todos estos casos que generan dudas y presunta corrupción deben ser aclarados . Reiteró que lo que no debe pasar es que se laven las manos y dentro dos días salga otro caso y este se olvide.

Dijo que el sistema de justicia está colapsado y no tiene como procesar estos casos.

Cuestionó que hay entidades reguladoras como la Contraloría General, Ministerio Público y ANTAI que tienen que entrar a investigar.

Señaló que el presidente, al ser el regente del Ejecutivo, sí tiene algo que decir directamente. "Debe evaluar prontamentey tomar un tipo de acción".

El factor justicia en Panamá lamentablemente se ha prestado para ser cómplices en todos estos casos que generan dudas... corrupción, sobreprecios“.

FUENTE: Redacción Eco Tv