Radiografía - 

Si las empresas no abren, no tendremos puestos de trabajo alertó Elisa Súarez

El sector construcción es un gestor de mano de obra invaluable | Elisa Suárez Directora Ejecutiva de Convivienda

El sector construcción es un gestor de mano de obra invaluable, y si las empresas no abren no vamos a tener puestos de trabajo cuando la cuarentena termine, y se va a convertir en un problema social, alertó Elisa Suárez, Directora Ejecutiva de Convivienda. Tras el levantamiento del confinamiento la construcción tendrá que cambiar la forma de trabajo, pero particularmente en este sector no puede ser sustituido por teletrabajo.

El levantamiento de la cuarentena tiene que ser gradual, así lo afirmó Elisa Suárez en el programa de Radiografía con Hugo Famania. Explicó la empresaria que lo que viene ahora es que a los sectores activos económicamente les toca reinventarse, por ejemplo en el sector construcción, donde es necesario instaurar medidas de seguridad que no sabemos cuál será el alcance.

Con respecto a los inversionistas, tendrán que necesariamente hacer ajustes sobre todo porque han estado viendo las formas de subsistir, y viendo cómo abren sus empresas, indicó Elisa Suárez. También señaló que esperan que las medidas económicas tomen en cuenta estos escenarios.

El nuevo coronavirus evidenció que una vivienda digna es una necesidad social para los panameños.

FUENTE: Redacción de ECO