Radiografía - 

Si hay razones para protestar en Colón, admitió viceministro de la Presidencia

Según Ducruet es visible el deterioro de la economía en Colón

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

Unas 35 agrupaciones colonenses habían programado una protesta para hoy por el alto índice de desempleo en la provincia. Ante esto el Gobierno Nacional, a través del Viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet y otros representantes, realizaron una mesa de diálogo, con el fin de conocer a fondo cuáles eran sus inquietudes, quejas y solicitudes.

En el encuentro, se creó una comisión de alto nivel y los líderes solicitaron: Cinco mil plazas de empleos, construcción de una nueva terminal de transporte, activar el aeropuerto de la provincia, terminar trabajos en el hospital Manuel Amador Guerrero y demás construcciones de la pasada administración.

Ducruet dijo a RadioGrafía, de Eco Tv y Rpc Radio que el derecho a protestar es un derecho de todos los panameños, siempre que sea pacífica y resaltó que apoyan a con los colonenses. Acordó en la mesa de diálogo la desactivación de algunos movimientos para protestar, pero no de todos.

Durante su entrevista expresó que “da lástima ver como el Gobierno anterior dejo a Colón” .

A pesar de esto el viceministro indicó que el gobierno pasará de los lamentos a los hechos y les tocará poner orden y reactivar la economía, en todo el país, pero especialmente en Colón.

Subrayó: “Hay mucho que hacer en Colón y nosotros mismos tenemos que cambiar con el apoyo del Gobierno”.

La reactivación de las mejoras no será inmediata y mucho menos fácil. Segun Ducruet debe realizarse todo apegado a la ley y existen investigaciones que realizan autoridades por incongruencias encontradas de la pasada administración.

FUENTE: Redacción Eco Tv