Radiografía -  7 de junio 2021 - 10:53hs

Dueños de restaurantes, bares y discotecas señalan que no existe una planificación para reactivación

Mario Luis González, director Ejecutivo de ARBYD, advirtió que se avecina una pandemia económica

Mario Luis González, Director Ejecutivo de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (Arbyd), se refirió este lunes en el programa RadioGrafía al panorama del sector y los planes de reactivación del gobierno que para su posición, no tienen una planificación integral.

“Este sector cumple 15 meses de estar cerrados. Agregarle al sentido de urgencia y a la voluntad, no vemos una planificación integral que permita reactivar los sectores productivos del país", manifestó González.

Por otro lado, agregó “nos preocupa estas nuevas medidas, nos hacen retroceder, volver a empezar un negocio, es volver a empezar de cero... Estábamos entrando en un proceso de recuperación", esto al nuevo decreto del gobierno sobre medidas de toque de queda a las 10 de la noche que comienza a regir hoy en la ciudad capital y San Miguelito.

"No estamos viendo los alivios financieros porque en estas condiciones de retroceso en donde un negocio abrió, y nuevamente tiene que eliminar restricciones de horario, contratos, no va a haber condiciones para que un banco le preste", aseguró el dirigente de los micro, pequeño y medianos empresarios.

FUENTE: Redacción Eco Tv