Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

René Rizcalla: Mi formación estuvo en la radio, coincidental y afortunadamente en RPC

Redacción ECO
Por Redacción ECO


Radiografía presentó este sábado una retransmisión de su programa del pasado 19 de agosto, día en que René Rizcalla apareció por última vez en las pantallas de televisión hablando sobre el 66 aniversario de RPC Radio, donde contó muchas anécdotas.

Con esta retransmisión Radiografía y ECO TV le quisieron hacer un pequeño homenaje a quien en vida fue un excelente periodista y comentarista radial.

Aquel 19 de agosto, René Rizcalla, con un tono jovial, dijo que su inteligencia estaba clara para hacer lo que quisiera en televisión y radio. También dijo que era un jugador de grandes ligas frustrado que no se arrepiente, porque su formación estuvo “en la radio, en la televisión y coincidentalmente, afortunada en RPC.

Este personaje, quien falleció el pasado 2 de septiembre tras ser atropellado en Chame, dijo que en RPC Radio se educó, “me gradué y hoy día… la gente, no sé por qué me considera una leyenda, pero me siento orgulloso, porque a donde voy, la gente me quiere, eso es todo”.

Aquel día, el Radiografía, también indicó no se quería ir sin dejar claro la importancia que ha tenido RPC: Golpe Militar, regreso de Omar Torrijos, la llegada del hombre a la luna, inauguración de las transmisiones por satélite, y primeras transmisiones de fútbol entre otras.

Su repentina muerte llenó de luto al mundo del periodismo en Panamá, pues, era considerado como un maestro, ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de esta profesión.