Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

Panamá hace esfuerzos para salir de lista de paraísos fiscales

Redacción ECO
Por Redacción ECO
Carla Mara Sánchez, subdirectora de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), aseguró en Radiografía que Panamá realiza esfuerzos por salir de lista gris de paraísos fiscales.

La funcionaria mencionó que en el mes de agosto Panamá pudo demostrar avances para salir de dicha lista, en base a que en la fase técnica se ha cumplido con el 100 por ciento que se exigía en la normativa sobre el plan de acción.
Además, se espera que para mediados de 2016 haya una respuesta positiva, que tanto se ha buscado y “por lo que tanto nos hemos esforzado”, resaltó.
En la normativa se incluyeron a entidades gubernamentales, como la Lotería Nacional de Beneficencia y los correos, por las altas sumas de dinero que se manejan.
Sánchez lamentó que este tema ha traído como consecuencia que empresarios tengan dificultades en bancos del exterior.
Citas textuales Sobre blanqueo de capitales "La reunión será en París del 18 al 23 de octubre". “Estamos en expectativa que nos saquen de lista gris". “Esperamos que nos saquen de la lista gris el próximo año". “Ya hay empresarios con dificultades en bancos del exterior". “Son 16 sujetos obligados que se incluyen". “La ley 23 refuerza a la unidad de análisis financiero". iodo del 1 de agosto de 2013 al 31 de julio de 2015.