Radiografía - 

Panamá destaca por labor del Centro Regional de Asistencia Humanitaria

"Todos debemos tener un curso de primeros auxilios", indicaron las autoridades

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

En Panamá el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), facilita la recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos, equipo y la movilización de recurso humano para la asistencia humanitaria ante emergencias nacionales e internacionales.

Hoy en Radiografía, Omar Smith Director de Sinaproc y Alberto Sierra, Director del Centro Logístico Regional De Asistencia Humanitaria (CLARH), hablaron sobre los planes a desarrollar para garantizar la seguridad de la población y la activación inmediata en caso de emergencia. CLRAH, según las autoridades es un eslabón vital y de gran ayuda para que esto se dé.

Sierra comenzó la entrevista resaltando que “desde Panamá sale la asistencia humanitaria para Centroamérica y el Caribe desde el Hub de Ayuda Humanitaria.

Este lugar facilita enormemente la activación de cualquiera de los estamentos de protección de ser necesario, por lo que es un plus para el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y a nivel internacional de llegar a sucitarse un desastre natural.

Por su parte el titular de Sinaproc hizo un repaso de todos los pasos a seguir en caso de presentarse una emergencia.

Para el lo más elemental y lo que será de gran ayuda es tener un plan frente a cualquier tipo de situación.

Reviva la entrevista en el canal 1 de VOD.

FUENTE: Redacción Eco Tv