Radiografía - 

Panamá debe analizar con EE.UU. el artículo 548 del Código Penal

Cedeño recalcó el contenido del código 548

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

Hoy en RadioGrafía, Susan Elizabeth Castillo y Hugo Famanía hablaron junto a juristas sobre la denuncia que presentaron los abogados del expresidente Martinelli indicando que Panamá no está cumpliendo con el "principio de especialidad", por el que Estados Unidos extraditó a su cliente, a causa del caso de las escuchas telefónicas.

Ernesto Cedeño, abogado repasó el contenido del artículo 548 del código procesal penal :

Limitantes. Una persona que ha sido extraditada al territorio de la República de Panamá no deberá ser procesada, sentenciada, detenida ni sometida a ninguna otra restricción de la libertad personal en el territorio de la República de Panamá o reextraditada a un tercer Estado por delito alguno cometido antes de su entrega que no sea el mismo por el cual ha sido extraditada, a menos que:

1. La autoridad competente del Estado extranjero haya dado expresamente su consentimiento.

2. La persona extraditada, habiendo tenido la oportunidad de salir voluntariamente del territorio de la República de Panamá, no lo haya hecho en el periodo de treinta días posteriores a su libertad final con respecto al delito por el cual ha sido extraditada o si voluntariamente ha regresado a territorio panameño luego de abandonarlo.

3. La persona extraditada haya expresamente renunciado a su derecho a la regla de especialidad.

FUENTE: Redacción Eco Tv