Radiografía - 

Neumólogo: gobierno no debe cambiar metodología actual sobre Covid-19

"Lo que estemos haciendo, se debe continuar", señaló exministro

Hoy en RadioGrafía hoytambién conversamos con el neumólogo y Exministro Consejero de Salud, Temístocles Díaz. Sobre la pruebas de vacunas que realizan laboratorios a nivel mundial indicó que no es de extrañarse que se suspendan los ensayos en alguna fase del desarrollo contra la Covid-19", explica el neumólogo, ante anuncio de AstraZeneca.

Sobre como evoluciona el manejo de la pandemia subrayó: "Panamá ha sido un pionero en el tratamiento médico a pacientes de Covid-19. Los médicos intensivistas han hecho un gran trabajo. La falla que tuvimos fue en trazabilidad y logística", expresó el neumólogo.

Díaz expresó que en las últimas semanas estamos viendo mejor trazabilidad, tendencia a la baja de pacientes en UCI. " Lo que estemos haciendo, se debe continuar, parece que las cosas están funcionando".

Como tratamiento y en base a pruebas indicó que “hay más de 6 artículos que demuestran el mecanismo de acción de la hidroxicloroquina. "Hay evidencia suficiente para entender su mecanismo y recomendarlo en fase temprana de Covid".

La tarea pendiente sobre el gobierno es evitar las aglomeraciones. Para eso debe pensar en la solución del transporte público.

.

FUENTE: Redacción Eco Tv