Radiografía -  31 de mayo 2021 - 10:52hs

MEDUCA: escuelas aplazadas podrían iniciar clases semipresenciales en 15 días

José Pío Castillero, Viceministro Administrativo del Meduca indicó que estarán bajo monitoreo

José Pío Castillero, Viceministro Administrativo del Meduca, se refirió este lunes en el programa RadioGrafía que el retorno a clases en las 22 escuelas que fueron suspendidas con clases semipresenciales, podría darse en los próximos 15 días.

"En los 22 centros educativos se dará un monitoreo con el Ministerio de Salud, para determinar en 15 días aproximadamente el posible reinicio de funciones y labores educativas", manifestó Castillero.

Agregó que además, en los 78 colegios que sí hubo el reinicio de clases, también se hará monitoreo para ver cuál es el comportamiento del virus por corregimientos.

Castillero dijo también que todos los días reciben solicitudes de los centros educativos para reiniciar clases semipresenciales.

Destadó que el interés era llevar a cabo el reinicio en las 100 escuelas, sin embargo no pueden pasar por alto la trazabilidad del virus

“Aquí el problema es el contagio”, dijo el viceministro.

Subrayó que la suspensión de las clases se da por sugerencia del Ministerio de Salud (MINSA) y recordó que salvaguardar la vida de las personas está por encima de todo.

FUENTE: Redacción Eco Tv