Radiografía - 

"Lo que proponemos es que el anteproyecto sea simple para que la gente lo entienda": Héctor Cotes sobre Patrimonio Familiar Tributario

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Héctor Cotes, habló este miércoles 16 de agosto, en el programa Radiografía con Susan Castillo y Hugo Famania, sobre el proyecto Ley de Patrimonio Familiar Tributario.

"Lo que proponemos es que el anteproyecto sea simple para que la gente lo entienda y quiera pagar", dijo Cotes.

APEDE, instó a la Asamblea Nacional a realizar consultas necesaria sobre el proyecto de Ley que contempla rebajas del impuesto de inmueble.

El gremio empresarial considera que es necesario que la discusión se dé con la mayor claridad, a fin de que todos los sectores puedan comprender mejor los objetivos e implicaciones de este proyecto.

"Nos preocupa que este Gobierno dice que no va revaluar, pero que pasa con el otro periodo si deciden se debe definir", indicó.

En el comunicado, APEDE instó al Gobierno Nacional a que considere reducir las tasas máximas propuestas de 0.9% y 1.25%, pues las mismas, si bien constituyen una disminución sobre las tasas actualmente en vigencia, seguirían siendo demasiado altas.

"En muchos casos tener una segunda casa en el interior o una finca no es porque seas millonario", enfatizó el presidente de APEDE.

Si desea ver completa la entrevista del presidente de APEDE, Héctor Cotes, acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.