Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

Ledezma desmintió que se haya dado alguna cifra sobre el salario mínimo

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Juan Antonio Ledezma, Consejo Nacional de Empresas privada y representante de la empresa privada en la Comisión Nacional de Salario Mínimo, aseguró este miércoles que "hasta este momento no se ha dado ninguna cifra para que se establezca una cantidad específica", en referencia a las negociaciones sobre el nuevo salario mínimo en Panamá.
En ese sentido, manifestó en el programa Radiografía, que "no debemos crear expectativas que no sean realistas".
Estas declaraciones surgieron luego que se hablara de una supuesta cifra de mil dólares planteada por el sector trabajador, las que Ledezma consideró como cifras populistas que no se relacionan con la realidad.
Agregó, sobre lo antes explicado que eso “es vender expectativas no ciertas, que lo que causa es malas opiniones en las personas".
Ledezma también manifestó que "todos quieren que le aumenten el salario, todo el mundo quiere ganar más", porque se necesita que la población tenga trabajos decentes y para eso es necesario que existan empresas sostenibles".
El debate entre empleadores y trabajadores, con la mediación del Gobierno sobre el nuevo salario mínimo a nivel nacional iniciará en el mes de diciembre, informó en días pasados la viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría.
La gira nacional de consulta ciudadana que realiza la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminará en octubre, y a partir de noviembre estarán recibiendo las presentaciones técnicas de ambos sectores mostrando sus estudios y opiniones acerca de la nueva tasa salarial.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".

[jwplayer mediaid="16411"]