Radiografía - 

"La Asamblea creó una comisión para consensuar el aumento de los jubilados...Politiquería barata..."

Redacción ECO
Por Redacción ECO

BRIBONADA. El contralor dijo ayer que había 900 empresas que sin saberlo tenían empleados en la planilla. Él está presentando las denuncias lento, sí, pero que no salga ahora la Corte con que no hay prueba idónea, como hicieron con Yanibel. Porque la procuradora con las juntas comunales, bien gracias. Yo no sé a qué juegan, pero juzgados los queremos ver, y con lo robado devuelto. Aquí la maleantería no tiene límites.

TRIBUNAL ELECTORAL. Lo más triste es que, apostemos lo que quieran, casi todos se van a reelegir. Es que aquí puede correr de cuanta cosa. Puedes correr desde la cárcel, con medida cautelar, para dos cargos al tiempo, como independiente por un partido o por un partido como independiente o las dos cosas a la vez… Chello corre por un partido para un cargo y como independiente para el otro… y así. Y con los independientes igual. ¿Revolución independiente Marco Ameglio, cuando renunció hace cinco días a un partido al que perteneció 20 años? Dos cuestionados por comprar firmas… y el Tribunal Electoral mudo. Viene siendo hora de que dejen de permitir estas sinvergüencerías, ¿no?

VIVAZO. Hablando de Ameglio, ayer se me olvidó una. El video ese de expectativa que sacó con gente adivinando cuántas firmas iba a presentar… 3 de 5 tomas eran en su edificio. ¿Con 26 mil firmas no podía ir a grabar a Albrook Mall, al menos?

FUERO. En estos días dije que Candín Cárdenas se postuló con Etchelecu. Bueno, con Blandón se postuló Carlos Duboy. Y por el PRD se postuló Sara Montenegro, la del escándalo de Mossack Fonseca. Todo sea por el fuero. Porque en las mismas andan Pepe Suárez y otros…

SIN EXCUSAS. Beby Valderrama dice que devolvió a la Asamblea los cheques del sobrino que tenía emplanillado y que vive en México. Y que no había podido hacerlo antes por las auditorías internas. Si eso es así, ¿por qué sí pudo hacerlo ahora? ¿Ayer se acabaron las auditorías y por eso ya pudo devolver esa plata? Cuando en cualquier lado botan a alguien, al día siguiente ya no cobra. Con o sin auditoría. ¿Qué necesidad tenía él de poner a tanta gente a pensar que estaba esperando a que el sobrino volviera para cambiarlos? Uno no puede señalar a nadie, autoproclamándose decente, además, si hace estas cosas.

TAFIL. A Kathleen Levy le gusta que hablen de ella. Y hay que hacerlo. Solo que no como ella quiere. Ahora sacó un video diciendo que su video criticando a los “mil novecientos nunca” que solo tienen cuentas falsas había molestado… y mandó a la gente a tomar tafil. Aquí hay una mil 900 nunca que sin cuenta falsa le dice las cosas de frente. Y como yo, muchos. Y no mande a la gente a comprar tafil, diputada, acuérdese que eso se vuela y después no encuentra para usted…

HISTORIA PATRIA. Lo que me dio risa ayer fue el anuncio del Toro de que le dio la vicepresidencia a Navarro porque, dijo, encaja en su proyecto y es incansable, trabajador y con todo el perfil. Curioso, tomando en cuenta que en 2014, cuando el PRD perdió por segunda vez, dijo esto: “Navarro ya hizo suficiente daño; es el mayor responsable de lo que está pasando... y yo lo voy a enfrentar si es necesario. Navarro no hizo oposición...”. Ah, y que la percepción de que había acuerdos entre Navarro y Martinelli quedaron confirmados con la reunión que tuvieron donde Mello Alemán, a quien por cierto le mando saluditos. Eso es la política y por eso no hay más gente nueva en ella.

SOBRESEIMIENTO. La novedad no novedosa de ayer fue el sobreseimiento de 22 implicados en el caso Caja de Ahorros. Era de esperarse porque esa jueza, Vilma Hurrieta, los fue sacando a uno por uno de la cárcel con fianza. Incluso a Francolini que aprobó el préstamo cuyo pago terminó en una cuenta donde él tenía firma. Sin justicia jamás habrá paz.

POLITIQUEROS. La Asamblea creó una comisión para consensuar el aumento de los jubilados. Politiquería barata. Que vean de dónde van a sacar la plata primero. Y que además revisen el Fondo de invalidez vejez y muerte: aquí no es aumentarle a los jubilados sino ver cómo nos vamos a jubilar todos.

BAJEZA. Hoy hay comisión de Credenciales para tratar la denuncia que puso María Fábrega contra el nombramiento de Harry Díaz. Aja, un siglo después. ¿Por qué no lo denunció siendo viceministra de la Presidencia? ¿Ahí sí lo veía bien? Todo sea por tumbar el caso RM.

SALUDITOS. Y saluditos a todos los que le atribuyen a la presión ciudadana que ya no habrá puente peatonal en la Asamblea. Digo. Qué bueno que no va, pero es por un tema de patrimonio histórico, no por un logro ciudadano. Sigamos presionado para que publiquen sus planillas y no se reelijan.

En esta nota: