Radiografía - 

Jonattan Del Rosario: señala que se ha registrado una disminución en los delitos de homicidio en Panamá

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario dio un balance de la gestión del Ministerio de Seguridad Pública en el 2016. Del Rosario señaló que se ha registrado una disminución en los delitos de homicidios en nuestro país. "Al inicio de la administración estaban en 17 por cada 6 mil habitantes, ahora estamos cerrando este año con 9.5", manifestó.

En tanto a los casos de feminicidios, el año pasado fueron 26, y este año se redujeron a 16. Agregó que se desmantelaron 14 redes de trata de personas y se rescataron a más de 150 vícitmas.

En relación a los decomisos de droga, el viceministro de seguridad dijo "superamos las 63 toneladas en las incautaciones de droga, una cifra histórica".

El funcionario también se refirió al programa 'Barrios Seguros'. Detalló que se han reinsertado laboralmente a 761 jóvenes y más de 1,000 están en proceso de juicio por pandillerismo. "Son muchachos que sacamos de las calles y están ahora trabajando, somos estrictos con ellos".

Si desea ver completa la entrevista del viceministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.

En esta nota: