Radiografía - 

Jonattan Del Rosario: "El Programa Barrios Seguros no da impunidad, sino una oportunidad de capacitarte en algún oficio"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, se refirió este martes 18 de julio, en el programa Radiografía, a los avances del Ministerio de Seguridad, durante los 3 años de gestión.

Del Rosario, habló sobre el programa 'Barrios Seguros', la reducción de la tasa de homicidios, además de los delitos de acto impacto, en comparación a los Gobiernos anteriores.

El viceministro indicó que 'Barrios Seguros' no da impunidad, sino una oportunidad a jóvenes en riesgo social, para capacitarse en algún oficio.

"Barrio Seguro es un entrenamiento vocacional a jóvenes en riesgo social", señaló.

Según estadísticas del Ministerio de Seguridad, en 36 meses, hemos logrado judicializar a 58 pandillas y más de 2 mil 600 pandilleros.

"El delito de pandillerismo es un elemento complejo", enfatizó. Agregó que "en la medida que aumenta la producción de drogas, aumentan las pandillas y las rivalidades".

En cuanto al tema de seguridad, Jonattan Del Rosario dijo que hay una parte que le corresponde al Estado y otra a la ciudadanía.

"A la criminalidad hay que combatirla en todos los frentes", resaltó.

Expresó que la estrategia es guidada para reducir factores de riesgos que inciden en la seguridad.

"Aproximadamente el 50% de homicidios son derivados del crimen organizado", dijo.

Si desea ver completa la entrevista del viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.

En esta nota: