Radiografía - 

Inicio de clases se dará con 800 aulas rancho por erradicar

El MEDUCA informó que la misma comunidad educativa las va creando según sus necesidades

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación (MEDUCA), que la labor de la institución en las Comarcas es constante ", pero hay mucho trabajo por hacer.

"Nosotros hemos realizado mucho en las Comarcas. Hemos recibido 39 escuelas nuevas en la Comarca Ngabe-Buglé, pero aún nos quedan 200 escuelas rancho por erradicar y cerca de 800 aulas", expresó Sánchez.

Datos importantes revelan que en el 2014, el expresidente Juan Carlos Varela prometió destinar cerca de $300 millones para eliminarlas pero en su gestión solo se erradicó un 69%.

La mayoría de las escuelas rancho están ubicadas en la comarca Ngäbe-Buglé, lo que representa un 90%.Se tiene conocimiento que la provincia de Coclé, Colón y Veraguas también se mantienen.

El viceministro también destacó que el ministerio desarrolla 9 actividades que se pueden hacer dentro del programa "Unidos en mi escuela", programa que tiene como objetivo brindar atención a los centros de estudio a nivel nacional durante el receso del año escolar.

FUENTE: Redacción Eco Tv

En esta nota: