Radiografía - 

IMA reiteró que había cantidades de arroz fuera de inventario

El director del IMA indicó que la institución necesita una reingeniería urgente

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

Hoy en RadioGrafía, Manuel Araúz, director general del IMA, sostuvo que está cumpliendo con su deber de auditar la institución y manifestar aquellas irregularidades encontradas, con el fin de que sean aclaradas.

“La Contraloría está iniciando una investigación de una institución en Chiriquí para ver si hay irregularidad en el proceso”.

Araúz se refería al caso específico a una información revelada por un grupo de arroceros que había una cantidad de arroz que no se había considerado dentro del inventario que estaba presentando ACODECO.

En cuanto a las famosas ferias dijo que “van a humanizar las Ferias, con nuevos diseños, con techos y con la garantía de que el 70% de los productos que se comercializan sea el arroz”.

Reveló que “habrá normas nuevas, el productor va a tener su carnet para poder adquirir los productos, por ejemplo 1 bolsa de arroz a través de la cédula”.

Tras la cercanía de las fiestas de fin de año adelantó que “el Gobierno Nacional para la Naviferias no va a importar un solo producto.

“Las Ferias van a cambiar de imagen y trabajaremos por el bienestar del consumidor” , señaló Araúz.

FUENTE: Redacción Eco Tv