Guillermo Torres, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, IDAAN, reveló en el programa RadioGrafía, una serie de irregularidades en la institución, que van desde la compra de implementos innecesarios hasta inversiones millonarias que nunca se vieron. “El gobierno pasado hablaba de $1,300 millones invertidos y yo todavía los ando buscando”, destacó el director del IDAAN.
El titular al cargo realizó fuertes señalamientos en la construcción de una planta potabilizadora pequeña, con la capacidad de 15 millones de galones diarios, paralelo a la planta de Chilibre, cuya objetivo fue el de aumentar la distribución, pero que su resultado no fue analizado de la mejor forma, concluyendo en una pérdida de casi 40 millones de dólares.
Otra de las irregularidades mencionadas por el director del IDDAN, fue la compra de un ascensor hace 10 años, que estaba desaparecido y que nunca pudo ser instalado por no contar con el espacio disponible dentro del edificio administrativo, que cuenta con cuatro pisos.
Torres, manifestó los esfuerzos que se están haciendo en este nuevo gobierno por recuperar los millones invertidos y gestionarlos de la mejor manera, reiterando que en su momento se harán las denuncias correspondientes sin detener su gestión, delegando los temas legales a un equipo que se encargará de investigar y denunciar las “sorpresas” que dejaron los gobiernos pasados.
FUENTE: Redacción Eco TV