Radiografía - 

Gobierno ha recibido más del mil solicitudes para programa Banca de Oportunidades

El programa abarca préstamos desde B/.2,000 hasta B/.5,000 a través del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros.

El programa Banca de Oportunidades constituye la primera de las 12 acciones del Plan de Recuperación Económica y Social que presentó el 1 de julio, el presidente Laurentino Cortizo Cohen para aliviar la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia producto de la Covid-19.

Hoy en RadioGrafía, el Gerente General de la Caja de Ahorros, Andrés Farrugia, dijo que han recibido alrededor de mil 100 solicitudes de créditos que son evaluadas por los expertos en microcréditos del programa Banca de Oportunidades".

Dijo que el programa Banca de Oportunidades contempla inicialmente 20 millones de dólares. Caja de Ahorro cuenta con $10 millones y Banco Nacional con los otros $10 millones".

Las microempresas, que representan el 92% de las empresas en el país y generan el 70% de los empleos, son la base principal del Plan de Recuperación Económica y Social, en el que también están los productores agrícolas y los medianos empresarios.

El plan trazado busca estratégicamente ayudar a los que más lo necesitan e impulsar la recuperación económica luego de la pandemia.

Farrugia, indicó que Banca de Oportunidades es la iniciativa más importante del plan de recuperación, y el cual va a lograr un cometido socioeconómico mediante el financiamiento o crédito oportuno, rápido y acorde al escenario de cada microempresario.

La CA, a través de la ubicación estratégica de sus 39 sucursales, recibirá las solicitudes de préstamos que hagan los microempresarios, al igual que en 26 sucursales el BNP recibirá la documentación para los trámites respectivos.

FUENTE: Redacción Eco Tv