Radiografía - 

Federación de pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas exigen calidad en los medicamentos

Redacción ECO
Por Redacción ECO

"Uno de los mayores problemas que tenemos es la dualidad en la compra de medicamentos -compras por separado-", dijo Ana Reyes, de la Comisión de Alto Nivel para mejorar el Sistema de Salud Púbico, este viernes 27 de enero, en el programa Radiografía.

Por otra parte, Faustina Díaz, representante de la Federación de pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas, exigen la calidad de los medicamentos que ellos adquieren en las farmacias a nivel nacional. "Nosotros como pacientes exigíamos que tenía que tener bioequivalencia o también que se comprobará que el producto realmente era bueno".

La comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó ayer el proceso de consulta para modificar la ley 1 del 10 de enero de 2001 sobre medicamentos.

Si desea ver completa la entrevista de Ana Reyes, de la Comisión de Alto Nivel para mejorar el Sistema de Salud Público y Faustina Díaz, representante de la Federación de Pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas, acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.