Radiografía - 

Extensión de plazo en préstamos podría ser una alternativa post moratoria

Superintendente: Hoy en día la banca tiene las herramientas para ofrecer soluciones.

“A partir del 1 de enero de 2021, los clientes y bancos han debido encontrar soluciones a la medida, que se extenderán más allá del 31 de diciembre 2020", aseguró el superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, en Radiografía.

Amauri dijo que al vencer la ley el 31 de diciembre, la salida más conveniente es permitir a la regulación bancaria hacer su trabajo. "Los bancos encontrarán soluciones adecuadas a sus clientes", resaltó.

Entre una de las alternativas, podría ser la extensión de los plazos en préstamos. Hoy en día la banca tiene las herramientas para ofrecer soluciones", enfatizó Castillo.

La ley de moratoria establece que las personas afectadas económicamente por la pandemia generada por el covid-19 puedan acogerse a aplazar los pagos de sus compromisos hasta el 31 de diciembre de 2020.

FUENTE: Redacción EcoTv