Radiografía - 

Exministro Terán: últimamente no escuchamos al Presidente manifestarse sobre situación país

En próximas 2 o 3 semanas tendremos una situación peor , señaló el doctor

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), sobre el endurecimiento de las medidas de restricción en el país, por el aumento de casos Covid-19 en los últimos días, expertos reaccionaron.

José Terán, exministro de Salud cuestionó que ante el panorama crítico que vivel país la figura del presidente se sienta ausente a la realidad.“El Presidente es el jefe del Gobierno y últimamente no hemos escuchado siquiera al Presidente manifestarse sobre la situación del país".

Los desacatos pintan un panorama negativo. “En próximas 2 o 3 semanas tendremos una situación peor a la que vemos hoy en día".

Destacó que todo ha colapsado. "Las carpas en los estacionamientos, con catres, es muestra de que ha colapsado" .

Terán manifestó que hoy estamos en una situación que no quisieramos estar. "Estamos de número 1 de casos por 100 mil habitantes, sobrepasando a Estados Unidos".

Indicó que es importante que el gobierno sea transparente y debe informar. "En esto de la pandemia todo depende de la credibilidad y todos los estudios han demostrado que a la ciudadanía le va mejor cuando existe credibilidad", precisó el especialista.

Sobre el rumor de la salida del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que “esto no se soluciona con la salida de un Ministro, sino con acciones a nivel del Ejecutivo".

La trazabilidad a su juicio sigue siendo el eslabón importante para ubicar los casos y prevenir su complicación.

FUENTE: Redacción Eco Tv