Radiografía -  10 de junio 2021 - 11:39hs

Exadministrador del Canal dice que renovación de contrato de PPC no es correcto, ni moral

"Siempre he pensado que debe haber una licitación abierta", destacó Quijano

Jorge Luis Quijano, Exadministrador del Canal de Panamá, habló en el programa #Radiografía sobre la prórroga de concesión entre el gobierno y Panama Ports y los retos del Canal de Panamá post pandemia, destacando que una renovación de contrato automática con la empresa, no es correcto, ni moral.

"Yo siempre he pensado que debe haber una licitación abierta, aún sino se diera esta, que digo yo que debemos estar viendo hacia el futuro. Para mí lo importante es que se dé una flexibilización por Panama Ports y que ahora se cumpla a cabalidad la renovación automática, que se siente a negociar. En 1997 cuando se da esta concesión, el Canal de Panamá no era lo que es el día de hoy. Pretender que el Canal era lo de hace 24 años y pretender renovar automáticamente porque no ha cambiado nada no es correcto ni moral“, puntualizó Quijano.

El exadministrador agregó que "cuando hay competencia y tu teniendo una posición tan privilegiada como lo es la puerta del Pacífico del Canal, tienes que estar preparado para hacerle la competencia a todos esos que en verdad, iban a competir contigo“, en referencia a la compañía.

Quijano a su vez invitó a la Autoridad Marítima de Panamá a sentarse a renegociar con Panama Ports a renegociar. "Siéntate AMP a renegociar este contrato para beneficio de todos los panameños, tenemos que exigir que el beneficio de nuestra posición geográfica que es nuestro mayor recurso natural tenga pie y le llegue a todos los panameños.

FUENTE: Redacción Eco Tv