Radiografía - 

Estadio Kenny Serracín fue víctima de vandalismo y robos

El director del Pandeportes precisó que mantienen una investigación sobre el caso

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

El estadio Kenny Serracín , inaugurado en marzo de 2018 y cuyo costo fue superior a los 16 millones fue vandalizado, así lo indicó el director de Pandeportes, Eduardo Cerda.

El titular de la entidad indicó a RadioGrafía, programa de Eco Tv y RPC Radio, que no se tiene una cifra exacta sobre a cuanto asciende los daños causados al complejo deportivo.

“Es triste que roben algo que es de todos los panameños”, señaló Cerda.

Según el director, equipos como computadoras y otros implementos fueron llevados por los dueños de lo ajeno, en medio de la transición de gobierno. Lamentó que no existiera la administración adecuada para salvaguardar esta remodelación, cuyo origen era mejorar la calidad del deporte en esta provincia.

Agregó que practicamente están haciendo una auditoría a ciegas de lo perdido porque no cuentan con un archivo detallado de lo que existía en el estadio.

Cerda destacó que la administración del estadio pareciera que fue "improvisada" y no analizada, pues quien estuviera a cargo de esta obra tenía que conocer la responsabilidad que tenía en sus manos, debido a su modernismo.

En cuanto a los escándalos de corrupción en los que estuvo envuelto la institución en la administración pasada indicó que “va a respaldar la acción de la fiscalía anticorrupción y abrirán las puertas de la institución las veces que sea necesario” .

FUENTE: Redacción Eco Tv