Radiografía - 

Es contrasentido contratar médicos extranjeros, cuando no pagamos a galenos panameños

Alrededor de 400 médicos panameños esperan nombramientos

Hoy también conversamos con el Presidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas, Julio Sandoval, la sobre posición del Gobierno Nacional de contratar galenos extranjeros como medida para reforzar la atención pública de salud, ante la gran cantidad de pacientes de Covid-19, en el país.

“La solución no es contratar médicos extranjeros, sino reforzar. Tenemos un contingente de 400 médicos generales esperando reforzar el equipo de UCI", dijo el Presidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas.

Expresó que hay especialistas que por obvias razones no tienen mucha participación en este momento como: ortopedas, dermatólogos, etc, ellos pueden ayudar.

Sandoval fue enfático que no van a abandonar a nuestros pacientes. "Estamos pidiendo que haya directriz para redistribuir el recurso humano".

Para el galeno improvisar contratación de médicos extranjeros donde no puedo garantizar su pensun académico ni experiencia, es riesgoso. "No podemos poner en riesgo la vida de los panameños".

Añadió que es un contrasentido contratar médicos extranjeros, cuando no hemos cubierto pagos de muchos médicos... no se ha honrado el pago de los turnos".

El intensivista dijo que hoy se reunirán con el Ministro del MINSA ."Es innecesario este ambiente de zozobra. Esperamos que las autoridades reflexionen", sostuvo.

FUENTE: Redacción Eco Tv