Radiografía - 

Entre crecimiento económico y manejo de fondos del estado

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, confirmó al programa Radiografía que la economía de Panamá crecerá 5.8% en el año 2017.

Indicó que esto dependerá de sectores como la construcción y logística, además de cómo se desarrolle el comercio mundial.

“Estados Unidos debe crecer más que el año pasado y debe ser un motor que genere demanda para la exportación de productos y servicios panameños. Eso es un tema muy positivo. Por otro lado, nuestros vecinos de Suramérica que el año pasado decrecieron, deben crecer este año, generando mayor demanda de los servicios que ofrece Panamá”, precisó el titular del Mef.

Al ser cuestionado sobre la ejecución presupuestaria, resaltó que el gobierno ejecutó su plan de inversión pública en un 89%, cifra históricamente buena, pero que este tipo de noticias no se ven reflejadas en la ciudadanía por falta de comunicación en el gabinete.

Si desea ver completa la entrevista del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.