Radiografía -  12 de abril 2021 - 11:35hs

Empresarios presentarán plan de reactivación al Ejecutivo la otra semana

"Tenemos que empezar a caminar juntos hacia adelante", solicitó la CCIAP

La Cámara de Comercio de Panamá (CCIAP), anunció que la próxima semana presentarán un documento al presidente de la República, Laurentino Cortizo, con el fin de plasmar propuestas que logren la reactivación económica del país. Así lo anunció su presidente, Jean-Pierre Leignadier en RadioGrafía.

El mismo será público para que como sociedad se le de seguimiento.

"Nosotros en la últimas semanas desde el sector privado hemos podido reunir propuestas de reactivación. Se presentará la próxima semana porque tenemos que empezar a caminar hacia adelante juntos, gobierno, el sector privado y sociedad civil", señaló el empresario.

Digitalización de procesos gubernamentales y avances en sistemas técnicos serán algunos de los temas a tocar en esta propuesta.

Cree que la recuperación económica será la única manera de generar empleo, el cual se ha visto muy afectado en pandemia.

Leignadier trajo a la mesa el tema educativo. Defiende el retorno gradual, seguro y bajo las más estrictas medidas de bioseguridad.

De este último punto adelantó que el gremio empresarial se reunirá con el Ministerio de Educación (MEDUCA), esta semana.

Asegura que la encuesta realizada por la UNICEF el 77% de los estudiantes quieren regresar a clases. Señaló que unas 1,300 escuelas no tienen conectividad de internet y más de 200 mil estudiantes no han podido conectarse a sus clases, lo que presenta un panorama crítico para la educación.

FUENTE: Redacción Eco Tv