Radiografía - 

Empresarios alertan que casi medio millón de panameños están desempleados

"El país vive una de sus épocas más retadoras", dijo Fletcher

"El país vive una de sus épocas más retadoras. Cuando tienes aproximandamente 1/2 millón de panameños que no generan ingresos, implica 25% de desempleo". Este fue el planteamiento de Antonio Fletcher, expresidente de APEDE y CONEP en el programa RadioGrafía, de Eco Tv Rpc Radio.

Tras el momento que vive el país por el Covid-19 indicó que a este nivel no podemos pensar en un posible cierre de aperturas económicas. "Sería altamente complejo".

Agregó: "Llevamos 9 semanas de reapertura y solamente tenemos 87 mil contratos reactivados, de una base de unos 250 mil suspendidos".

Entre las iniciativas de la empresa privada tras la pandemia han planteado crear fondos de garantías por concepto de emergencia.

Tras la nota que enviaron al ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, donde cuestionan la metodología de la mesa de diálogo y la falta de compromiso del sector salud gubernamental, este dijo que no hay cierre de diálogo, lo que peden es que se le de peso a lo que implican estas reuniones.

FUENTE: Redacción Eco Tv