Radiografía -  7 de julio 2020 - 11:49hs

DGI aclaró qué empresas podrían no tributar hasta por 3 años

Este beneficio no aplica para pequeñas y medianas empresas

Hoy en RadioGrafía, programa de Eco Tv y Rpc Radio, Publio De Gracia, resaltó que la Dirección General de Ingresos (DGI) trabaja para aplicar las nuevas medidas tributarias, anunciadas el 1 de julio por el Presidente Laurentino Cortizo.

El titular de la DGI dijo a los televidentes y oyentes que el propósito es ayudar a la recuperación de las empresas afectadas por la crisis del COVID-19. Además la medida busca garantizar las plazas de empleo.

De Gracia, destacó qué es el CAIR y en qué consiste la propuesta para las empresas que se manejan bajo este sistema. Explicó el contexto de las medidas asociadas con la autorización hasta por un período de tres (3) años para los contribuyentes que solicitaran la no aplicación del Calculo Alterno del Impuesto Sobre la Renta (CAIR). Es dirigido a macro empresasl, es decir empresas grandes.

El experto tributario expresó que el gobierno ser esfuerza en accionar esto, pero se realizará una labor de fiscalización para considerar quienes apliquen al beneficio.

Resaltó: "Este beneficio no aplica para pequeñas y medianas empresas".

FUENTE: Redacción Eco Tv