Radiografía - 

Decreto de arrendamientos y desalojos en pandemia será modificado

Autoridades buscan parar el juega vivo

Hoy en RadioGrafía, el Viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista González anunció que la próxima semana se harán modificaciones a la ley de arrendamientos aplicadas en tiempo de pandemia.

"Hemos atendido quejas. Los desalojos están prohibidos. En algunos casos son instrusos, que no están cubiertos por el decreto", dijo Batista .

Manifestó que la mayoría de los casos que atienden son acuerdos entre arrendatarios y arrendadores." Muchas personas no registran contratos y sólo los llevan a notaría".

El viceministro añadió que las personas que ocupan de manera legal una vivienda, con anuencia del propietario, y puede demostrarlo con testigos, pues los Jueces de paz los protegen.

Destacó: "Estamos elaborando mecanismos legales para solventar problemas y ver en cada caso que las personas que puedan pagar alquiler, no se escuden en la pandemia. Lo que haremos es elaborar una norma que haga justicia y que evite los abusos de ambas partes: arrendadores y arrendatarios".

Los decretos 145 del 1 de mayo y 314 del 7 de agosto de 2020 introdujeron una serie de medidas en arrendamientos, con el supuesto propósito de aliviar los efectos económicosde la pandemia que afecta la República de Panamá.

FUENTE: Noticias de Panamá