Radiografía -  1 de febrero 2016 - 17:15hs

Barrios lamenta recortes para las Aldeas Infantiles SOS

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Domingo Barrios, presidente de la junta directiva de Aldeas Infantiles SOS Panamá, lamentó este viernes en el programa Radiografía, que hayan tenido recortes para poder sufragar los costos del lugar que ofrece ayuda a la niñez en el país.
“Hace tres años nos recortaron un cuarto de millón, luego cien mil dólares más… y lo que yo he hecho es reducir costos de mantenimiento, no reemplazar techos, puertas ni ventanas; llevar los niños a un cine o a un Mc Donals, para poder cubrir los gastos básicos que tenemos. Incluso, se vendió una casa por 300 mil dólares que estaba ubicada en Bethania, con el fin de tener para los gastos de este y el otro año”, agregó.
"Lo que pedimos es que por lo menos el gobierno cubra la comida en beneficio de las aldeas SOS”, ya que allí se ayuda a los niños y niñas en riesgo para que puedan crecer en un hogar protector, explicó Barrios.
Además, dijo que “ya Panamá no es considerado un país en crisis y que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tiene parámetros que le orienta a los países en desarrollo que deben dirigir el 60 por ciento más de sus apoyos a los 50 países más pobres del mundo, que son básicamente los países en África, un par en Asía y en América Latina únicamente Haití”.
A parte de eso, aseguró que “en Panamá otro factor que juega un rol importante es que no es un país que posee una legislación para hacerle frente a sus responsabilidades, lo cual nos hace ser un país considerado como irresponsable en el tema de la niñez”.

[jwplayer mediaid="17389"]
En esta nota: